Blogia
hispanias

Aquella tarde de Madrid...

Aquella tarde de Madrid...
DESAPARICIÓN.- Otra vacada que se extingue

 

Otra ganadería menos. Los actuales Toros de Benavides, antiguos Martínez Benavides que protagnizaron tardes de gloria en Las Ventas, han terminado sus días en la frialdad del matadero.

Veinticinco años más tarde de aquella faena de Rafael de Paula a Corchero, de aquella otra de Ortega Cano a Cabecero, la misma ganadería sufre el revés de la crisis económica y del excedente de ganado, motivos que, según han llevado a la vacada a terminar sus días.

En la actualidad, Toros de Benavides la ganadería poseía dos sangres (Murube-Urquijo y Conde de Santa Coloma, por la vía de Graciliano Pérez-Tabernero). Ya en los años 90 comenzaron los vaivenes, con diferentes ventas y compras. En 1989 fallece Francisco Martínez Benavides y pasa a anunciarse a nombre de su viuda. En 1997 es adquirida por don Juan Serrano Pineda Finito de Córdoba, el cual la vende a José Luis Paredes Limones, que es dado de alta en la Unión en 1998. Durante 1998, Paredes Limones refresca sangre con dos sementales de la ganadería del Niño de la Capea y dos años más tarde, en 2000, vende la ganadería a Agrosur SL, anunciándose a nombre de José María Bajo Bello. En 2001 es adquirida por sus actuales propietarios, que anuncian Toros de Benavides conservando hierro, divisa y señal hasta el frío final de sus días.

La extinción de Benavides se suma a otras recientes como las de Atanasio Fernández y los patablancas de Sánchez Cobaleda, estos como víctima de los saneamientos.

INFORMA: www.burladero.com

0 comentarios